El equipo de Tema México crece con dos nuevas incorporaciones
Alfredo Romero se incorpora al departamento de seguridad y Ander Sáez Amorrortu, al comercial
Tema México está ampliando su equipo y ha incorporado recientemente dos nuevos miembros: Alfredo Romero, ingeniero electromecánico con un posgrado en Seguridad e Higiene Ocupacional, quien se desempeñará como Ingeniero de Proyectos, y Ander Sáez Amorrortu, ingeniero químico con especialidad en Petróleo, Petroquímica y Fuentes de Energía y Medio Ambiente con máster de Gestión Integrada y Prevención de Riesgos Laborales con especialización en Higiene Industrial, que será parte del área comercial como especialista en desarrollo de negocios.
Romero tiene una amplia trayectoria en el sector oil & gas y es especialista en la Administración de Riesgos de Procesos, destacando en su perfil el conocimiento y experiencia en la gestión de Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente (SASISOPA), Programas para la Prevención y el Control Integral de las Emisiones de Metano (PPCIEM) y la Estimación de la Pérdida Máxima Probable (PML), que junto con sus certificaciones como líder en Análisis de Riesgos en los Procesos (PHA) por ABS, así como “Functional Safety Engineer” por TÜV Rheinland, aportan al objetivo de Tema México de ser socios estratégicos en materia de Gestión Integral de Riesgos y Sostenibilidad.
Para el recién incorporado, este nuevo puesto supone una gran motivación ya que “México es un país lleno de recursos naturales y que se perfila para ser una potencia mundial en futuro próximo, pero que tiene por delante grandes retos en cuanto a cumplimiento normativo y cambios en la cultura de la seguridad”. Su objetivo es poner su experiencia a disposición de la compañía y de su cartera de clientes para llevar a cabo este proceso de transición de manera adecuada, así como potenciar servicios para el sector energético relacionados con nuevas infraestructuras y energías verdes.
Por su parte, Sáez Amorrortu lleva más de una década dedicado al sector de los hidrocarburos en la rama ambiental como líder de proyectos y llevando a cabo funciones de prospección, venta y gestión comercial, lo que le permite tener un profundo conocimiento del mercado mexicano. Su objetivo es “la ampliación y consolidación de la línea de negocios de caracterización y remediación de suelo y agua”. El nuevo miembro de la plantilla cree que los cambios en el país propiciarán “un aumento de proyectos de descontaminación e investigación”, lo que puede suponer el logro del objetivo principal en menor plazo. “Es un reto para nosotros, ya que nos obliga a estar atentos a los cambios e investigar de manera eficiente donde se van a realizar los proyectos y quienes son los tomadores de decisiones”, añade.
Tema México sigue apostando por sumar a su equipo a profesionales expertos en el sector oil & gas con el fin de fortalecer la marca en el país y mejorar su oferta de servicios.